Oddbean new post about | logout
 Teorizando sobre los exchanges en un futuro próximo:

1. Desde un exchange, solo podrás realizar transferencias externas a entidades confiables y reguladas. No tendrás la libertad de enviar Bitcoin a cualquier destinatario, lo que significa que el sistema dejará de ser permissionless. Además, existe la posibilidad de que las transacciones de Bitcoin no se realicen directamente entre entidades, sino a través de apuntes contables. Esto se presentará al usuario como una forma de transmitir Bitcoin de manera rápida y sin comisiones, pero daría lugar a una expansión artificial del suministro de Bitcoin.

2. Si se permite transferir desde un exchange a tu wallet, es probable que te exijan firmar la dirección de recepción para verificar que eres el propietario y que no estás enviando los fondos a otra persona (esto ya ocurre en Suiza). De este modo, podrán seguir vigilando y analizando cómo utilizas tus Bitcoin fuera del exchange. SI no les gusta como usas tus fondos, te penalizarán por ello. 

3. Se extenderá a cada exchange el uso de análisis de monedas cuando depositas en el exchange, y decidirás si lo aceptan o no, o si te bloquean la cuenta, o si te confiscan los fondos. También analizarán y vigilaran con software de análisis de la blockchain qué haces con tus fondos en el caso de que los saques del exchange. Esto socavará aún mas la fungibilidad en Bitcoin y muchos usuarios serán penalizados sin saber y entender que está pasando. 
 Ni mas ni menos. Para saber lo que harán los exchanges basta con tener mica en el radar, al menos en Europa. Lo que salga de ahi, será. 
 Si te dejan mandarlo a tu nodo y abrir un canal ahí ya perderán bastante el rastro y con atomic swaps pues lo podrás volver a tener o usar otra crypto para pagos. Yo el futuro veo a monero para pagos como el cash y a bitcoin como para pagos oficiales. 
 Ahora mismo hacer swaps a Monero conlleva confiar y perder la custodia momentáneamente. Si se usan servicios como Bisq y otros atómicos los fees pueden llegar a un 5% 
 Lo que hace falta es que se extienda el pago de bienes y servicios en bitcoin. Entonces, en la mayoría de casos, no hará falta utilizar ningún exchange. 
 Eso lo hará la necesidad  
 Si los exchanges hacen intercambios mediante apuntes contables sin mover los bitcoin, y deciden que los bitcoin "buenos" son los suyos, tampoco les impide imprimir mas de sus bitcoin buenos para intercambiar entre cuentas de exchanges... 
 Así es. Eso potenciaría el valor del Bitcoin "malo" 
 El sistema de «reserva fraccionaria» no puede ser eliminado. La deuda existe desde el principio de los tiempos--es la primera forma de dinero, o la segunda, después de la confianza--, siempre reemergerá de una forma u otra. No que no pueda existir un tipo de sistema de banca «simons», pero, la reserva fraccionaria es inevitable.  
 Haveno and Bisq need to get more traction.

It's almost funny that centralized exchanges rose to becone gatekeepers while they are not really needed for cryptocurencies to work.

#Bitcoin #Monero 
 Shows that the top coins are all overvalued. 
 Lo que dices es interesante.

Bitcoin está condenado, por eso siempre creí que los maximalistas eran utópicos. Lo que importa es la tecnología blockchain en si misma y los desarrollos de formas de dinero cada vez más privadas y descentralizadas, el resto es irrelevante. Otra vulnerabilidad de BTC es que es muy popular, ser perfil bajo da seguridad porque nadie sabe que existes, por eso, de nuevo contrariando a otras opiniones--como la del economista «post-keynesiano» Steve Keen, tiene un canal en YT--, el problema de las criptos no es su no-adopción o su gran número (Keen), al contrario, la no-adopción total y el número creciente de criptos en creación es su bendición, porque enmascara y descentraliza no sólo a través de su estructura tecnológica, sino a través de su gran número y riqueza de ecosistema.

Regálenle BTC al Estado, que se entretenga con el «gran botín», mientras el resto asegura su riqueza y su libertad económica incluso con BabyDoge Coin o cualquier Shitcoin.

Lo que habrá será una convivencia simultánea de dinero-fiat con criptos, y la batalla entre Estado y ciudadanos continuará de forma indefinida.