Lo que dices es interesante.
Bitcoin está condenado, por eso siempre creí que los maximalistas eran utópicos. Lo que importa es la tecnología blockchain en si misma y los desarrollos de formas de dinero cada vez más privadas y descentralizadas, el resto es irrelevante. Otra vulnerabilidad de BTC es que es muy popular, ser perfil bajo da seguridad porque nadie sabe que existes, por eso, de nuevo contrariando a otras opiniones--como la del economista «post-keynesiano» Steve Keen, tiene un canal en YT--, el problema de las criptos no es su no-adopción o su gran número (Keen), al contrario, la no-adopción total y el número creciente de criptos en creación es su bendición, porque enmascara y descentraliza no sólo a través de su estructura tecnológica, sino a través de su gran número y riqueza de ecosistema.
Regálenle BTC al Estado, que se entretenga con el «gran botín», mientras el resto asegura su riqueza y su libertad económica incluso con BabyDoge Coin o cualquier Shitcoin.
Lo que habrá será una convivencia simultánea de dinero-fiat con criptos, y la batalla entre Estado y ciudadanos continuará de forma indefinida.