Seguimos haciendo historia. Un activo que revoluciona el concepto de propiedad y sus cualidades sigue poniendo en jaque a los Estados.
Sobre esto podemos hacer alguna reflexión.
1. Los estados llevan disfrutando del concepto de dinero monopolizado e impuesto a nivel gubernamental tanto que la sociedad se ha olvidado que pueden existir alternativas a esto.
2. Es por eso que la existencia de un dinero paralelo y de buena calidad al que los estados imponen está siendo cada vez más aceptado en la sociedad.
3. Bitcoin ha demostrado su valía como alternativa a cualquier otra manera de trasladar valor en el tiempo, ya que el servicio que ofrece es fiable, sin horarios ni interrupciones y seguro, tanto como cada uno quiera implicarse en esta virtud.
4. Los estados intentan desacreditar al Bitcoin, emplean la maquinaria manipuladora con desinformación y Fake News. Bitcoin Ponzi, Estafa, No tienen valor, es dinero de delincuentes... Esta estrategia fracasa.
5. Los estados y gobiernos declaran la guerra dura reguladora, sucumbiendo a la destrucción de Bitcoin para avanzar a la opción de prohibirlo o lucrarse de su existencia. La nueva estrategia intentará cubrir de un halo poco atractivo a Bitcoin, mediante exigencias de eliminación de la privacidad, declaraciones informativas y fiscales.
6. Bitcoin es un activo real, respaldado por la confianza de sus integrantes y con un sistema de incentivos alineados que lo mantiene activo. Bitcoin reside en el ciberespacio, donde no hay fronteras Estatales.
7. Los Estados solo pueden recurrir a la censura, regulación y presión fiscal para impedir que se ponga en entredicho el negocio del dinero Fiduciario, únicamente soportado en el concepto del Estado y su monopolio de empleo de la violencia.
8. He aquí el problema para los Estados: para combatir Bitcoin con eficacia estos deberían de legislar de manera coordinada y unificada.
Jamas en la historia de la humanidad ha existido una coordinación global de ideas que ponga la maquinaria de los estados a trabajar en un sentido único, es por ello que siempre existirán brechas que dotarán de oxígeno puro a Bitcoin.
Es más, un mero intento de coordinación global despertaría la curiosidad de tantas almas durmientes que no han querido o podido ver el potencial de Bitcoin y la dimensión del impacto tan revolucionario.
Es por eso que Bitcoin persiste y sigue creciendo, sin descanso, ganando confianza y contagiando nuevos sectores que se encontraban escépticos hace apenas dos años.
https://m.primal.net/MBoB.jpghttps://m.primal.net/MBoD.png
Desde siempre, sin ningún tipo de disimulo, los Estados censuran a quien puede poner en jaque su monopolio de poder.
Este punto de encuentro entre potencias une a los líderes de las naciones en unahttps://m.primal.net/IBJQ.png lucha común, ya que todos basan su poder en el control de la información, la censura del libre comercio y la imposición de un sistema monetario únicamente basado en la fuerza.
El disfraz mas llevado en esta fiesta es el de "Lavado de Dinero" "Transmisión de dinero sin licencia" etc. Esta vez en esta persecución encarnizada, pagaron los fundadores de Samourai Wallet, que fueron arrestados en una operación inter agencias en la que todos los gobiernos y fuerzas y cuerpos de seguridad muestran un interés común en mantener un sistema monetario corrupto y artificial.
EL BLOQUE DE ORO
https://mempool.space/es/block/0000000000000000000320283a032748cef8227873ff4872689bf23f1cda83a5
Bloque 840000 significa:
- BTC superando la adolescencia y de camino a la madurez.
- COINBASE se reduce a 3.125BTC / bloque.
- Deflación.
- Adopción.
- Madurez.
- Desarrollo.
- Apuesta institucional.
- Aceptación política.
- Único modelo práctico y seguro de soberanía individual.
Y SI LOS INCENTIVOS SE REDUCEN... ¿QUE PASARÁ CON LA MINERÍA?
Una de las incógnitas que trae este 4º Halving es el futuro de la minería y su descentralización.
En 2021 un año después de que se produjera el 3er Halving de BTC, entre las razones que citó el Banco Popular de China para prohibir la minería de Bitcoin y otras criptomonedas en su territorio fue el consumo energético, las emisiones de carbono y la necesidad de cumplir con el acuerdo de París y de alcanzar sus objetivos climáticos en 2030.
Esto trajo consigo una migración masiva de mineros a otras zonas, fundamentalmente EEUU, en la que actualmente se concentran mineros locales y chinos, por dividirlos entre dos grandes bloques.
Antes de la prohibición de la minería de Bitcoin en junio de 2021, China era el líder indiscutible en producción de hash rate y consumo de energía, con casi el 50% del hash rate de la red.
La prohibición impactó significativamente en el movimiento de hash rate de China, resultando en una disminución sustancial.
La tasa de hash global promedio mensual de China cayó del 75,5% en septiembre de 2019 al 22,3% en septiembre de 2021, marcando una disminución significativa de más del 50%.
Durante las estaciones lluviosas de verano en China, en algunas regiones se dispone de abundante energía hidroeléctrica, lo que se traduce en una disminución de los costes de la electricidad.
Los mineros aprovecharon esta circunstancia para trasladar o ampliar sus operaciones a regiones con abundantes recursos hidroeléctricos, como Sichuan.
Al comienzo de la estación húmeda de 2020, Sichuan representaba el 14,9% de la potencia minera total de China, pero esta cifra aumentó hasta el 61,1% en su punto álgido.
Por el contrario, Xinjiang, que depende predominantemente de la energía del carbón, experimentó un descenso en su cuota de hachís del 55,1% al inicio de la estación húmeda al 9,6% en el punto más bajo durante el mismo periodo.
Actualmente, Estados Unidos es la mayor industria minera de Bitcoin a nivel mundial, representando más del 38% de la tasa de hash de la red global de Bitcoin.
De enero de 2020 a enero de 2022, Estados Unidos fue testigo de un aumento significativo en su participación global en la minería de Bitcoin, pasando del 4,5% al 37,8%.
Como podemos suponer, al reducirse la recompensa por bloque minado de 6,25 a 3,125, las empresas mineras tendrán que adaptar su modelo de empresa, ya que pasarán a recibir el 50% de ingresos simplemente por mandato del protocolo.
Esto impacta sobre las pequeñas empresas, ya que disponen de menor capacidad de inversión a largo plazo y son mas dependientes de los ingresos inmediatos. Visto bajo esta sola premisa, pudiera parecer que nos encontramos ante una inminente centralización de la minería, acaparada por las grandes mineras que pueden permitirse invertir en aparatos mas eficientes y adaptar el modelo de empresa a las nuevas condiciones del mercado.
LA PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN
Una posible solución a este problema pudiera ser el aprovechamiento de los excedentes de energía por diferentes motivos, ya sea de energías renovables o no renovables, pues en ambos sectores hay excedentes que se desperdician por el alto precio que pudiera suponer el intentar almacenar esta energía.
Como podemos ver en Dirty Coin, el aprovechamiento de energías y la implantación de pequeños Hubs mineros de pequeña entidad según la energía que se disponga, podría solventar dos problemas en uno: el primero el de la descentralización, no solo de empresas, sino también geográfica; por otro lado, las presiones políticas que acusan a BTC de enemigo del planeta, se suavizarían radicalmente. Este argumento caería junto a los demás estigmas empleados como etiqueta fácil en el pasado. Es BTC una moneda para delincuentes, BTC es sucio, BTC es una burbuja...
Lo que ha quedado claro con el tiempo es que cada vez mas gente confía en este modelo de valor digital con valor intrínseco, que nos da la posibilidad de portar sin límite nuestro patrimonio transferido a este modelo de "dinero" y sin que nadie pueda impedirlo o incluso sospecharlo.
Notes by BTC_CADIZ | export