Seguimos haciendo historia. Un activo que revoluciona el concepto de propiedad y sus cualidades sigue poniendo en jaque a los Estados.
Sobre esto podemos hacer alguna reflexión.
1. Los estados llevan disfrutando del concepto de dinero monopolizado e impuesto a nivel gubernamental tanto que la sociedad se ha olvidado que pueden existir alternativas a esto.
2. Es por eso que la existencia de un dinero paralelo y de buena calidad al que los estados imponen está siendo cada vez más aceptado en la sociedad.
3. Bitcoin ha demostrado su valía como alternativa a cualquier otra manera de trasladar valor en el tiempo, ya que el servicio que ofrece es fiable, sin horarios ni interrupciones y seguro, tanto como cada uno quiera implicarse en esta virtud.
4. Los estados intentan desacreditar al Bitcoin, emplean la maquinaria manipuladora con desinformación y Fake News. Bitcoin Ponzi, Estafa, No tienen valor, es dinero de delincuentes... Esta estrategia fracasa.
5. Los estados y gobiernos declaran la guerra dura reguladora, sucumbiendo a la destrucción de Bitcoin para avanzar a la opción de prohibirlo o lucrarse de su existencia. La nueva estrategia intentará cubrir de un halo poco atractivo a Bitcoin, mediante exigencias de eliminación de la privacidad, declaraciones informativas y fiscales.
6. Bitcoin es un activo real, respaldado por la confianza de sus integrantes y con un sistema de incentivos alineados que lo mantiene activo. Bitcoin reside en el ciberespacio, donde no hay fronteras Estatales.
7. Los Estados solo pueden recurrir a la censura, regulación y presión fiscal para impedir que se ponga en entredicho el negocio del dinero Fiduciario, únicamente soportado en el concepto del Estado y su monopolio de empleo de la violencia.
8. He aquí el problema para los Estados: para combatir Bitcoin con eficacia estos deberían de legislar de manera coordinada y unificada.
Jamas en la historia de la humanidad ha existido una coordinación global de ideas que ponga la maquinaria de los estados a trabajar en un sentido único, es por ello que siempre existirán brechas que dotarán de oxígeno puro a Bitcoin.
Es más, un mero intento de coordinación global despertaría la curiosidad de tantas almas durmientes que no han querido o podido ver el potencial de Bitcoin y la dimensión del impacto tan revolucionario.
Es por eso que Bitcoin persiste y sigue creciendo, sin descanso, ganando confianza y contagiando nuevos sectores que se encontraban escépticos hace apenas dos años.
https://m.primal.net/MBoB.jpg
https://m.primal.net/MBoD.png