Un video de un cualquiera, sin nombre y que únicamente dice haber trabajo en Météo-France. Denuncia que un radar en Morón de La Frontera se dedica a desviar nubes y que otros en Alicante y Murcia estaban averiados, no pudieron hacer lo mismo y de ahí la #DANA ...
Pero en la elaboración de su #bulo comete la torpeza de poner noticias referentes a los radares de Alicante y Murcia donde se mencionan como METEOROLÓGICOS. ¡Y claro que lo son! ¡Para saber lo que pasa en el cielo, no para manipularlo!
No cabe un mentiroso más en este país.
Las acusaciones entre administraciones por las alertas de #DANA e inundaciones se están poniendo ya en un plan... que sólo se puede esclarecer si se filtran los mensajes.
Que alguien avise al Fiscal General.
Desde los despachos de Bruselas se regula cómodamente y con el bolsillo generosamente regado, muy lejos del Levante y de haberse criado sabiendo lo que significa el dicho de «cuando el agua viene lo hace con las escrituras por delante». Y por supuesto sin valorar lo más mínimo la razón de las infraestructuras hidrológicas hechas por generaciones o incluso civilizaciones previas. Que una cosa es repoblar adelfas para aminorar la escorrentía y otra volver a meter ramblas y ríos por los cascos urbanos. Porque esto último seguro que luego no dejarían mantenerlo limpio, como ya pasa con barrancos y ramblas.
Con lo de las alertas también tenemos para rato. ¿A qué alertas tiene que hacerle caso la ciudadanía y las empresas? ¿A cuál de las infinitas administraciones? ¿Cuál vale y está respaldada para cerrar un negocio, cerrar colegios, suspender un juicio o anular una cita médica?
El que tiene que dar, que si es que si no le piden no puede dar.
El que tiene que pedir, que si es que no sabe que tiene que hacerlo.
El que tiene que ejecutar, que si es que el que manda no se lo ha dicho.
Pero afortunadamente ahí están los agricultores. Aunque luego para ellos se movilicen centeranes de efectivos y nosotros compremos el género que viene de fuera mientras aquí se les cae de los árboles.
Como parafrasea un amigo, "el césped del vecino siempre luce mejor que el propio". En países que tenemos por más acostumbrados a fenómenos meteorológicos adversos, como EEEUU con los huracanes, también abundan la confusión y la imprudencia.
Por ejemplo, hace unas semanas, tras las vidas sesgadas por Helene y ante la previsión aún peor que había con Milton, algunas autoridades de zonas en riesgo extremo llegaron a recomendarle a la población que se rotulase el nombre en el brazo para facilitar identificaciones.
También, en otras zonas donde la predicción daba un riesgo considerable de inundación, se suspendieron las clases y la gente hizo acopio de provisiones por si fuera necesario estar encerrados unos días. Incluso por si el huracán se desviaba, porque a veces ha pasado.
Finalmente Milton siguió bastante bien la traza que los meteorólogos habían pronosticado y en zonas limítrofes donde se esperaba tormenta tropical apenas llovió. Pero también esta vez la población se lo había tomado más en serio por la cercanía con Helene.
Seguro que si dentro de una o dos semanas amenazara otra DANA, la ciudadanía y las infinitas administraciones estarían más atentos, se lo tomarían más en serio. Pero de esto tenemos que aprender, establecer/revisar procedimientos y tomar medidas para minimizar riesgos a futuro.
Lo de los relays de pago es algo que no logro entender aún. Se supone que menos saturados y que filtran spam. Pero si sólo se utilizan de pago y son uno o dos, está el riesgo de que desaparezcan a la vez y perderlo todo.
#relays #pago #nostrr
Al mundo realtor, al menos en Florida, también se le puede aplicar ese refrán de «antes de meter, mucho prometer...». Da para entrada en el blog más que para hilo.
Notes by dayer | export