Oddbean new post about | logout
 Estoy cansado de ver a gente continuamente manifestándose para reclamar a los gobiernos mejores “derechos”. Haciendo esto, únicamente se consigue que los políticos tengan la excusa perfecta para que siga aumentando el tamaño de los Estados. Además, hay que tener en cuenta que si un Gobierno te da algo es porque antes se lo ha quitado a otra persona o a las próximas generaciones con la deuda descomunal que están acumulando. Desde que tengo uso de razón se está actuando así y parece evidente que los resultados no son positivos (salvo para las personas que viven de parasitar a las demás personas que generan riqueza). El problema es que al final, las personas que generan la riqueza se marcharán, ya sea literalmente o de manera más sofisticada con estructuras que les permitan no ser atracados, o con activos como #Bitcoin con privacidad, y solo quedará una cosa que repartir, miseria. 
¿Por qué no empezamos a manifestarnos para pedir a los gobiernos que reduzcan su tamaño y funciones o que incluso sean eliminados? ¿Sería posible? ¿Cuál sería la alternativa? ¿Es demasiado tarde para algo así? En España y en Europa creo que ya es demasiado tarde, y que la mayoría de las personas no quieren un cambio tan grande. Se conforman con que llegue al poder otro político con otra ideología, pero que a fin de cuentas seguirá sin corregir el error, el propio Estado.
Una larga temporada de dolor y sufrimiento será inevitable. Seguirán retardando la llegada de este momento lo máximo posible, pero al final la verdad se impone, y por mucho que le intenten poner nombres cool a las situaciones trágicas, cada vez es más complicado tapar que, a pesar de todos los avances tecnológicos y la mayor productividad, hoy se vive peor que hace 20 o 30 años. Ahora vivimos mucho más cómodos gracias a las evoluciones tecnológicas (ninguna ha venido gracias a los Estados), pero tenemos mucha menos autonomía y somos mucho menos independientes. Casi no somos capaces ni de comprar una vivienda y, si lo somos, es gracias a endeudarnos durante más de 30 años, cuando nuestros abuelos compraban antes una casa al contado o endeudándose 5 o 10 años como mucho. Lo mismo con los coches o con cualquier otro producto o servicio. La gente piensa que ha subido mucho el precio de las cosas, pero no es verdad. Lo que realmente ocurre es que baja de forma ininterrumpida y cada vez a más velocidad el valor de la moneda que nos obligan a utilizar. Si miras el precio de las cosas referenciado con el oro o #Bitcoin (dinero sólido), el precio de los productos y servicios está bajando, que es lo natural. Nos están robando y no nos enteramos. La inflación es el peor de los males de la sociedad, y por desgracia creo que será lo único que puede hacer posible que los estados se reestructuren en algo sano. Protégete. Compra #Bitcoin