Los residuos de alimentos como la cáscara, las semillas, las membranas, los tallos y las hojas tienen una alta tasa de desechos en todo el mundo. Las pérdidas de alimentos ocurren durante la producción, procesamiento, venta minorista o debido a la eliminación incorrecta de restaurantes y consumidores finales. Sin embargo, las cáscaras, membranas y semillas contienen un alto contenido nutricional.
La naranja es un alimento altamente nutritivo, una fuente de compuestos fitoquímicos como la vitamina C, flavonoides y carotenoides, que también le dan su propiedad antioxidante.
Los subproductos de la naranja, entre ellos su cáscara, contienen altos niveles de vitamina C, tiamina, niacina, piridoxina, fósforo, calcio, hierro, magnesio y potasio, así como fibras dietéticas solubles e insolubles.
Las cáscaras de naranja ofrecen un gran potencial para ser explotadas como un producto de valor agregado, incluyendo para la recuperación de antioxidantes naturales, pectina, enzimas, ácidos orgánicos, aceites esenciales y prebióticos.
#nutrition #nutricion #health #food #bitcoin
Notes by Lic. Agustín Canigia | export