Oddbean new post about | logout
 Contestación de GrapheneOS al artículo publicado en Forbes:

"GrapheneOS no utilizará la ubicación por red de forma predeterminada porque consideramos que es invasiva para la privacidad y no tenemos conexiones a los servidores de Google por defecto. Sin embargo, este artículo en particular es bastante malo. Atribuye erróneamente las conexiones de Google Play a los dispositivos Pixel y malinterpreta gran parte de la información.

Los dispositivos Android con Google Play integrado utilizan el servicio de ubicación basado en red de Google de forma predeterminada, con una opción de exclusión en el asistente de configuración inicial. Google Play es una parte fundamental de esos sistemas operativos y siempre tiene acceso a estos datos, aunque tiene una opción para desactivar este servicio.

Cualquier sistema operativo Android con integración regular de Google Play le da un control y acceso masivo a los datos, no solo a los Pixel. Realiza muchas conexiones, pero eso no es una forma significativa de cuantificar la invasividad de la privacidad. Ese artículo involucró una investigación superficial y muchas suposiciones.

iOS también tiene conexiones similares. Tiene una ubicación por red que es la predeterminada.

Ponemos mucho cuidado en evitar conexiones predeterminadas invasivas para la privacidad en GrapheneOS, pero no es algo en lo que tengamos que trabajar mucho. Se trata más de lo que elegimos no incluir.

Estamos trabajando en implementar nuestro propio cliente y servicio de ubicación por red en este momento, que estará desactivado por defecto y ofrecerá diferentes opciones. Comenzaremos con una opción entre estar desactivado (por defecto), usar nuestro proxy para la ubicación de red de Apple o utilizar directamente el servicio de Apple.

También vamos a alojar nuestro propio servicio de ubicación por red. Este servicio admitirá la descarga de una base de datos regional además de permitir consultas, para la detección de ubicación completamente local y fuera de línea, que funciona en interiores sin recepción de satélite. Utilizaremos datos de Apple y datos de BeaconDB.

En este momento, GrapheneOS solo tiene detección de ubicación basada en satélite incluida, pero es muy rápida gracias a PSDS y SUPL a través de nuestro proxy SUPL. Cuando tengamos nuestro propio servicio de ubicación, la opción SUPL predeterminada podrá cambiar de un proxy a nuestro propio servicio. Incluso podría funcionar localmente en el futuro.

Actualmente, es posible utilizar la ubicación por red de Google en GrapheneOS, pero implica una configuración variada para que funcione, ya que requiere desactivar el redireccionamiento de solicitudes de ubicación al sistema operativo, otorgarle acceso y optar por su opción de activación, ya que no hay integración con el sistema operativo."


nostr:note1xfgqvwlx7puu6gxk7yst4nwmkqm6gjuv39y27te9dswdpntk855sulrhqc