https://m.primal.net/LxmM.png
Con su doble función de emitir propaganda del Partido y observar y escuchar todo lo que sucede en cualquier habitáculo, las telepantallas son el símbolo de la vigilancia constante a la que el Partido somete a sus súbditos. También simbolizan la tendencia de los gobiernos totalitarios a abusar de la tecnología para favorecer sus intereses en lugar de mejorar las condiciones de vida de la población.
Instrumentos de control social
• Las telepantallas: es la forma mediante la cual el Gran Hermano vigila a la población. Hay telepantallas en todas partes; en las oficinas, en los bares, en los cines, en las casas, en los cuartos… En todas partes. Es un aparato que puede ver en todo lo que haces en cualquier lugar en el que estés.
• Micrófonos: Al igual que las telepantallas están por todas partes y son su complemento ideal. Si las telepantallas permiten ver todo, los micrófonos posibilitar que todo pueda ser escuchado.
• Policía del pensamiento: cumple una función similar a la de las telepantallas pero con mucho más rigor. La policía del pensamiento se encarga de vigilar y controlar cualquier indicio de rebelión o contraposición en las personas.
• Numerosa propaganda política: Las telepantallas además de ver, proyectan las cifras y los anuncios políticos anunciados a diario por el Gran hermano, esto no da oportunidad a que la sociedad pueda juzgar o criticar, no deja espacio para la duda.