Militares, Policías Nacionales y Guardias Civiles con un rechinar de dientes que nunca he visto. Les prohíben actuar fuera de servicio por su cuenta cuándo la Ley se lo exige.
Miles de ciudadanos trasladándose con sus propios bienes materiales desde todos los rincones de España para auxiliar en todo lo posible y al llegar les resteingen el acceso, aunque consiguieron acceder.
Se presenta el Rey, la Reina y el Presidente con sus medios oficiales y comitivas de seguridad (coches blindados, helicopteros, coches policiales, y se desata una ira todavía contenida.
El vídeo está grabado desde lo alto y no distingo cuál es la comitiva de los Reyes y cuál es la del Presidente, sólo veo que van cubiertos con paraguas y rodeados de guaedaespaldas... y la gente les empieza a lanzar palos y piedras a las dos comitivas.
En ese momento de brutal tensión, las máximas Autoridades de España van a ser heridas y durante unos segundos me temo lo peor.
Hay 1 segundo que me deja la boca abierta, una comitiva se da la vuelta y huye al vehículo oficial, ¡la otra comitiva sigue caminando hacia delante!.
Ese segundo activa una reacción instintiva de la gente y corren tras la comitiva que huye al coche oficial, todos los palos y piedras van contra la comitiva que abandona la calle, la comitiva que no huye ya no recibe lanzamientos, ¡se deja rodear! Sin moverse, se desahogan entre gritos pero se van calmando y acaban hablando civilizadamente.
¿Pero qué pasa aquí?
Bajan los paraguas... y debajo está el Rey Felipe y la Reina Leticia, el pueblo tiene razón y los Reyes permanecen ahí.
Quién graba enfoca el otro lado de la calle, veo a la otra comitiva que es perseguida e insultada, tirándole barro y en un instante, bajo el paraguas ¡veo al Presidente del Gobierno que se está riendo!
A los que leéis esto y hacéis vuestra valoración, sabed: "De lo que hay en el corazón, habla la boca".
#DANA #España #Valencia