#Bitcoin debe ser por excelencia el sistema de ahorro de cualquier persona si desea uno jubilarse, con garantías de revalorización y de imposibilidad de confiscación , te lo cuento:
Punto 1: el sistema FIAT se devalúa por la inflación monetaria, con lo cual , las pensiones del futuro (si es que existen) no tendrán ni la mitad de poder de compra que las de hoy. Un sistema que depende de aumentar la masa monetaria continuamente para seguir subsistiendo es pan para hoy hambre para mañana, y así se ha demostrado en más de 5000 años de historia. Solo el patrón oro ha demostrado ser medianamente sostenible.
#Bitcoin ofrece una solución a eso con su oferta límite de monedas. La escasez está garantizada y la imposibilidad de dilución del dinero no existe. Las variaciones del precio en el corto plazo son insignificantes con el retorno que puede ofrecerte a largo plazo.
Que valor puede tener algo si se puede imprimir lo que se desea?
Punto 2: los gobiernos incautan cada vez más y más dinero a sus ciudadanos vía impuestos para poder mantener su enorme gasto. El sistema FIAT está preparado para poder ser manipulado y confiscado en el momento que el gobierno lo considere. #bitcoin va al margen de todo ello y nadie puede acceder a los fondos salvo el propio dueño de la billetera . Ningún gobierno puede acceder a esos fondos ni en el peor de los casos. Ante un embargo, ante una multa , etc. Es imposible acceder a esos fondos y llevarse una parte. Solamente sería posible si el ciudadano deseara colaborar. La incautación es matemáticamente imposible de manera indirecta vía impuestos.
Punto 3: la revalorización está garantizada. Su efecto red hace que cuanto más gente la use , más valor tiene. Ademas , el hecho de ser necesario un poder de cómputo cada vez mayor para minar un bloque le otorga una protección frente amenazas que ni él mismo ejercitó de Estados Unidos podría romper la red. Sin mencionar su extensión y descentralización por todo el planeta , lo que la hace inmune frente a cualquier ataque.
La garantía de que la red seguirá ahí es incuestionable. El hecho de que cada vez más empresas se interesan en la mineria de este activo digital es incuestionable.
Podría seguir nombrando más motivos por los cuales seguir depositando mi confianza en bitcoin de cara a mi jubilación. Pero ahora no, seguiré en otro momento 😊