Movilizarse no tiene porque se antilibertario, en un sistema anarcocapitalista, el único contrapoder del gran capital serían los sindicatos horizontales y ello requiere algo de organización, pero desde mi punto de vista el interés siempre tiene que nacer del interés individual y no del colectivo, porque el interés individual no se corrompe (a no ser que te corrompas a ti mismo, que falles a tus principios) y el interés colectivo sí.
Por otro lado, no creo que el independentismo catalán fuera mejor que lo que tenéis actualmente dado que son políticos del mismo cariz. Simplemente cambiarías de amos, son todos ladrones.
La única opción para mi (es una utopía actualmente), es liberalizar la democracia a través de las ciudades estado, ello crearía competencia entre las distintas ciudades para ofrecer mejores servicios y también crearía competencia entre los diferentes sistemas tributarios.
Los nacionalismos políticos juegan con el sentimentalismo de la patria, pero confunden deliberadamente patria con estado, patria es tu familia, tus amigos, la tierra que pisas, tu lengua, la patria no tiene bandera y menos dueño.