Oddbean new post about | logout
 Estoy llegando a la triste conclusión de que realmente no sucede mucho dentro del 90% de las personas. Aunque tienen la capacidad de reflexionar y de involucrarse creativamente en el mundo, no lo hacen. Desean la facilidad, la comodidad y la conformidad por encima de todo.

No solo eso, sino que se llenan de tanta basura, propaganda e ideales de otros que son similares; apagan cualquier voz real o agencia que surja desde dentro. No están interesados en las posibilidades creativas y dinámicas del mundo, sino en la comodidad de obedecer a aquellos que "saben lo que es mejor para ellos". Su lema es "no hagas olas".

Estas personas son peligrosas, no porque quieran hacerte daño, sino porque carecen de la capacidad de reflexionar verdaderamente de manera significativa. No les importa lo que es verdadero, solo que se sigan las reglas. No quieren sentirse incómodos al reflexionar sobre sí mismos, sino huir hacia los valores de otros que les han dicho que también son los suyos y que es la única manera correcta de ser.

Es una valorización de la insensibilidad, una celebración de la conformidad y un respeto casi religioso por la autoridad hasta tal punto que su propia responsabilidad personal desaparece.

Son NPCs. Son agentes del sistema y una parte integral de cómo este funciona y proyecta poder. No son mucho más que drones al servicio del estado, y solo un despertar radical que los obligue a enfrentar la angustia existencial de lo que su única vida es y significa puede verdaderamente despertar a seres tan dormidos que han olvidado su propio ser.